jueves, 4 de octubre de 2007

Evalúan abrir un curso sobre arqueología bachística

Encuentran un Colectivo de larga distancia en bache de la ruta 30

"Sorpresa y conmoción" es la sensación común entre los protagonistas de este insólito hallazgo. Se trata de un Mercedez Benz del año 1963, de la empresa Río Paraná, que habría partido de Tandil en plan turístico a fines de los años 60', según aseguran autoridades locales.
Primero el susto, luego la bronca, el relajo, y al final, pura adrenalina. Hablamos de 4 estudiantes de la facultad de arqueología de la UNICEN, quienes en medio de un accidentado viaje entre Las Flores y Tandil, y por culpa del estado de la ruta, perdieron el tren delantero y parte del arbol de levas del auto en que viajaban. Mientras que juntaban los pedazos de motor, detectaron que de uno de los baches que caracterizan a la recién licitada ruta sobresalía una palanca de cambios típica de los vehículos pesados: una gran bocha de acrílico transparente con dos dados en su interior. Sin dudarlo, los entusiastas aprendices de arqueólogo montaron un perímetro típico de las excavaciones profesionales, para obtener una mejor perspectiva de lo que hasta ese momento era sólo una autoparte.
Los primeros análisis muestran que se trata un colectivo de unos 40 años de antigüedad, que habría quedado atrapado en un pozo de la entonces también bacheada ruta provincial, sin haber recibido auxilio a tiempo.
Se trataría de un micro de línea de larga distancia que fue informado como desaparecido misteriosamente entre los años 60 y 70s. El mismo habría "ingresado" en el bache, con la mala suerte de que días posteriores un grupo de obreros estatales realizó trabajos de relleno en la zona, ocultando cualquier evidencia de accidente y dejando literalmente sepultados a los pasajeros sin posibilidad alguna de pedir ayuda. Inicialmente se creyó que todo se trató de una travesía hippie, ya que ninguno volvió a su casa y eran epocas donde el flower power comenzaba a tener adeptos en todo el mundo y aparecían los primeros adictos a la coca-cola. Pero ahora, gracias al accidental viaje de estos estudiantes, sabemos la verdad: "al bondi se lo tragó un bache" (cita textual del informe forense).
La justicia estaría evaluando, de oficio, iniciar acciones para investigar al grupo de trabajadores que taparon el orificio, como así tambien al secretario de obras públicas de esa época, y toda la linea de mando correspondiente, hasta llegar al, por entonces, mismísimo gobernador Anselmo Marini, que sería la cabeza política responsable del caso. En las imagenes podemos ver a un móvil similar al encontrado en el pozo, y por último al grupo de estatales tapando el crater dejado por los estudiantes.

No hay comentarios: