viernes, 28 de septiembre de 2007

Campaña encubierta de los Medios y el Municipio a favor de los alucinógenos

Estupor es lo que genera un breve análisis electrónico-hemerotécnico cuando llego a la nota que detallo a continuación, publicada en el diario ABCHoy, de la ciudad de Tandil. Estaríamos en condiciones de afirmar que existe una operación desde ese medio, en sociedad con el Municipio de Tandil, para promover el uso de las drogas entre los tandilenses mas pequeños.
No bastó con el eufemismo de la "piedra movediza" que causaba estragos en los pasillos del palacio municipal... De eso me ocuparé en otra entrada.
Vayamos al punto en cuestión: nota en ABChoy (ver aqui). "Se construye el parque encantado".
A primera vista parece uno mas de los tantos proyectos al que Lunghi nos tiene acostumbrados: el cascarón de la ciudad decorado, con un núcleo de dudoso estado. Pero una lectura entrelineas dejaría perplejo a Fleco, Male y a Miroli mismo. Para completar, la directora del área lleva como nombre Mabel Cocina... ingenioso no?
Cito textual:
- "Árboles mágicos"
- "Un espacio para el desarrollo de los sentidos"
- "...grandes narices con pantallas captadoras de aromas permiten percibir los olores de la tierra y las plantas" (SIC). (Señores, no nos engañemos... estan hablando de MERCA... ácidos... y toda la flora y fauna tóxica). Y sigue...
- el Juego del árbol es un "espacio para sentarse bajo la copa de un añoso aromo francés, que le posibilitará a los chicos integrarse y disfrutar de la armonía con la naturaleza".

Esta última frase sintetiza y resuelve la cuestión: el "toma y daca" de una regia pipa... esto es: socializar el consumo en actividadades pedagógicas. Si esto no es cinismo, qué es?

Definitivamente, en una nota periodistica difícilmente puedan convivir las palabras Cocina, grandes narices, arboles mágicos, hadas y duendes, sin caer en la tentación de encender algun tipo de hierba y pegarse un buen viaje.
No bastaba con operaciones de prensa baratas para hacernos creer que la réplica sintética valía la pena... ahora se esmeran con textos que a simple vista parecen provenir de cualquier periodista mediocre, pero no... saben bien lo que hacen, lo saben y lo hacen: manifiestos a favor de popularizar el consumo.

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, decía Ray Mulholland Charles, y tenía razón.

Hasta la próxima.

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